Atención al cliente

¿Tienes preguntas?

No te preocupes, nosotros tenemos respuestas.

¿Cómo y cuándo me entero si el crédito que solicité ya fue aprobado?

R/ Una vez aprobado el crédito nosotros nos comunicaremos para concretar una cita en tu lugar de residencia y una segunda cita en nuestras oficinas para firmar las garantías.

 

Ya firmé todos los documentos ¿En cuánto me desembolsan el valor de mi crédito?

R/ Si el vehículo es usado o nuevo, depende de trámites adicionales de Tránsito y nuestros tramitadores autorizados. El servicio está programado para poder hacerlo en la brevedad posible.

¿Debo asumir algún costo en cuanto a procesos de tránsito?

R/ El primer levantamiento de prenda es gratuito, se cobran re-expediciones por cualquier concepto. En caso de retanqueo o reestructuración, asumes el valor de la inscripción en el Registro de Garantías Mobiliarias; gastos de registro y tramitador. 

¿Por qué el saldo de mi deuda no se reduce en la misma proporción del pago de mis cuotas?

R/ Porque el valor de la cuota mensual no se aplica en su totalidad al capital del crédito. Ese valor se distribuye entre, gastos de cobranza (incluye honorarios de abogado), seguros, intereses moratorios, intereses corrientes y capital. Al comienzo del crédito, la porción que se abona a capital es menor, motivo por el cual el saldo de tu crédito no se disminuye significativamente. Como los intereses corrientes se causan sobre el saldo de capital que va reduciéndose, el valor causado a intereses baja a medida que avanza la vida del crédito, incrementándose el monto causado a capital. En caso que tu crédito esté en mora, los intereses de mora y los gastos de cobranza aumentarán el saldo de la obligación. Ejemplo: Sacaste un crédito por $10.000.000. Ya pagaste diez cuotas de $200.000 y tu saldo a la fecha no es de $8.000.000.

¿Qué debo hacer si quiero hacer un retanqueo de mi crédito?

R/ Puedes considerar la posibilidad de retanquear tu crédito, esto se traduce en recoger el crédito actual con uno nuevo que es una suma adicional. Para esto debes comunicarte con nosotros o dirigirte a la oficina más cercana y revisar tus posibilidades, entre las que están el tiempo que llevas con nosotros, si cumples con las condiciones necesarias se llevará a cabo.

Quiero vender cartera a otra entidad, ¿qué debo hacer?

R/ Antes de tomar esta decisión, ¡contáctanos! estamos seguros de poder darte las mejores opciones y darte la información que necesitas. Para vender tu cartera a otra entidad requieres ciertos documentos que debes solicitar a través de nuestros canales de servicio.

¿Cómo obtengo una certificación de pagos al día o de saldo?

R/ Puedes solicitar tu certificación de pagos al día o certificación de saldo, a través de nuestra línea de atención al cliente en Bogotá 746 47 31; enviandonos un correo electrónico a la dirección: info@onest.co Estaremos pendientes de tus solicitudes y te informaremos si estas tienen costo.

Necesito conocer el saldo de mi crédito a la fecha, ¿qué debo hacer?

R/ Para hacer tu solicitud, puedes contactarnos a través de nuestra línea de atención al cliente en Bogotá 746 47 31 o escribirnos a los correos electrónicos info@onest.co. Las certificaciones de saldo tienen costo y se entregan en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional, de acuerdo al cronograma planeado para cada mes. 

Pagué totalmente mi crédito, ¿cómo obtengo paz y salvo?

R/ Para hacer tu solicitud, puedes contactarnos a través de nuestra línea de atención al cliente en Bogotá 746 47 31 o escribirnos a la dirección de correo electrónico info@onest.co La certificación de paz y salvo  te llegará al correo electrónico o, si prefieres, podrás reclamarlo en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional sin costo alguno.

¿Cómo solicito el levantamiento de prenda?

R/ Para hacer tu solicitud de levantamiento de prenda puedes ir a unos de nuestros puntos de atención; por medio de correo electrónico info@onest.co o en la línea de atención en Bogotá 746 47 31.

¿Cuántos días se demora el trámite de levantamiento de prenda?

R/ Quince días hábiles a partir del siguiente día de la solicitud o cinco días hábiles si es una actualización. El primer levantamiento de prenda es gratuito, se cobran re-expediciones por cualquier concepto. En caso de retanqueo o reestructuración, asumes el valor de la inscripción o desafiliación en el Registro de Garantías Mobiliarias y gastos de tramitador. 

Cuando se solicita por primera vez el levantamiento de prende se cancela el Registro de Garantias Mobiliarias. Dicha cancelación tiene un costo de $11.900 m/cte que deberá ser pagado por el deudor.

¿Cómo reclamo mi certificado de retención?

R/ Para hacer tu solicitud, puedes contactarnos a través de nuestra línea de atención al cliente en Bogotá 746 47 31, o escribirnos al correo electrónico  info@onest.co. El certificado será enviado a tu dirección de correo electrónico. Se obtiene en un plazo no mayor a cinco días hábiles y sin costo alguno.

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Encuentra en cada punto de Efecty a nivel nacional, una opción para pagar tus obligaciones.


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